Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Se dan a conocer en Sevilla las nominaciones a los Premios del Cine Europeo

Como en ediciones anteriores, hemos conocido en el Festival de Cine de Sevilla las nominaciones de la Academia de Cine Europeo. Entre los candidatos Javier Cámara, Enma Suarez, Adriana Ugarte y Pedro Almodovar

Festival de cine europeo de Sevilla

Sevilla

La Academia de Cine Europeo en el marco del Festival de Sevilla ha dado a conocer los candidatos que aspiran a obtener los Premios de Cine Europeo. Actores, actrices, documentales y directores de las que serán mejores películas europeas. Algunos españoles.

Las candidatas a mejor película europea son:

Elle, película franco-alemana dirigida por Paul Verhoeven. Yo, Daniel Blake, coproducción inglesa y francesa dirigida por Ken Loach. La española Julieta, escrita y dirigida por Pedro Almodovar. La habitación, coproducida entre Irlanda y Canadá. Toni Erdmann coproducida entre Alemania y Austria y dirigida por Maren Ade.

Entre las aspirantes a mejor actriz hay dos españolas: Emma Suárez y Adriana Ugarte por sus trabajos en Julieta. Compiten con Valeria Bruni Tedeschi-que por cierto recibirá el Giraldillo de honor en el Festival-, Trine Dyrholm, Sandra Húller e Isabelle Huppert.

Sólo un español está entre los candidatos a mejor actor europeo del año y es Javier Cámara. Compite con Hugh Grant, Dave Johns, Burghart Klaubner, Rolf Lassgard y Peter Simonischek.

Festival de Cine Europeo de Sevilla

 Al acto han acudido los directivos de la European Film Academy Marion Döring y Mickey Downey, además de los españoles Antonio Saura y Ángeles Gonzalez Sinde. Los han acompañado las actrices Manuela Vellés, Judith, Pilar López de Ayala, esta última miembro del jurado en esta edición del SEFF, y el Giraldillo de Honor de esta edición, Vicent Lindon. También, los directores Federica di Giacomo y Albert Serra.

Los Premios de Cine Europeo se entregarán en la ceremonia de premios que tendrá lugar el 10 de diciembre en Wroclaw (Polonia), Capital Europea dela Cultura 2016.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00