Economia y negocios
Media maratón

Colapso de tráfico en Badajoz durante la Media Maratón

El mayor atasco se produjo en el Puente Real. Los ciudadanos han mostrado su malestar en las redes sociales. El PSOE habla de "mala organización" y pedirá este lunes la comparecencia del máximo responsable de la Policía Local

Caravana en el Puente Real, durante la Media Maratón "Elvas-Badajoz". / PSOE

Badajoz

No es la primera vez que ocurre en Badajoz. De nuevo la Media Maratón, esta vez la que parte del municipio luso de Elvas, generó un caos circulatorio. Los atascos afectaron sobre todo al Puente Real.

La mañana de este domingo se ha caracterizado por las criticas de los ciudadanos en las redes sociales, bloqueados en una caravana que les impedía disfrutar de la jornada festiva.

Algunos vecinos han defendido que los corredores no tienen la culpa y que en Badajoz hace falta "cultura deportiva", como ocurre en otras ciudades donde estos días, son "días de fiesta para todos".

El Grupo Municipal Socialista ha cargado las tintas contra el Ayuntamiento de Badajoz y la "mala organización" que ha provocado "importantes retenciones", una situación que se repite "edición tras edición".

Atascos en el Puente Real durante la Media Maratón Elvas-Badajoz. / PSOE

Los socialistas entienden que sea difícil simultanear tráfico y carrera, pero advierte de que retenciones de 45 minutos en el puente Real son "excesivas".

Para el PSOE, el evento ha contado con un número mínimo de agentes de la Policía Local, 20 efectivos menos que en ediciones anteriores, y "hasta el superintendente ha tenido que sumarse como un agente más en el coche que abría el camino de la carrera".

Por este motivo, entre otros, el Grupo Socialista pedirá este lunes la comparecencia del máximo responsable de la Policía Local en la próxima Comisión Informativa de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes.

Creen que esta problemática también se deriva de la "nefasta planificación urbana" que el PP realizó con la revisión del Plan General Municipal.

En lo estrictamente deportivo, el atleta de Talavera de la Reina, Jesús Antonio Núñez, en categoría masculina, y la portuguesa Emilia Kumos, en femenina, se hicieron con la victoria.

El corredor manchego, del equipo Bikila, se impuso con una marca de 1:04:48. Le acompañó en el podio el portugués Bruno Paixao (1:05:12) y el atleta de AD Marathón Mario Mirabel (01:06:04). Por su parte, Emilia Kumos ha logrado una marca de 1:17:38, que le ha valido para imponerse a la extremeña Tania Carretero (1:18:15) y a Raquel de Jesus Raimundo (1:20:19).

Atascos en el Puente Real durante la Media Maratón Elvas-Badajoz. / PSOE

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00