Política
turismo

Gandia reúne al sector turístico para reactivar el Patronato Municipal de Turismo

El Patronato se desbloquea tras 5 años para que el sector público y privado trabajen juntos a partir de ahora

Reunión de la Mesa del Turisme en Gandia. / Àlex Oltra

Gandia

El Ayuntamiento de Gandia vuelve a reunir al sector turístico en una Mesa de Turismo propuesta por el Gobierno de la Ciudad. En nuevo órgano ha aprobado la reactivación del Patronato Municipal de Turismo, que según afirma el ejecutivo “estaba bloqueado desde hace 5 años”.

Tras este encuentro celebrado en el Hotel Bayrén de la playa de Gandia, desde el Gobierno aseguran como una de las conclusiones, que el objetivo es que el sector público trabaje junto al privado, para establecer las políticas turísticas. Asimismo, en esta reunión se aceptó por unanimidad a la técnica de Turismo, Olatz Megía como gerente de la institución.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, destacaba la importancia de promover el Patronato con la finalidad de tomar decisiones que beneficien el turismo como motor económico de la ciudad. A esta jornada turística, asistían así mismo, miembros de entidades relacionadas con el sector turístico y económico de la ciudad, además de representantes de los partidos políticos presentes en el Ayuntamientos. Durante el encuentro, se abordaba también la puesta en marcha del sello de calidad SICTED, así como el borrador de la nueva Ley de Turismo de l’Agència Valenciana de Turisme.

Por otro lado Gandia acoge un Congreso de Agencias de Viaje en el que está previsto que asistan más 160 profesionales. La convención se desarrollará desde el viernes 4 de noviembre hasta el domingo día 6. Los expertos turísticos conocerán las posibilidades que ofrece la ciudad como destino de sol y playa, así como el centro histórico de la ciudad, la gastronomía típica y el Palau Ducal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00