Actualidad
patrulla canina

Policías de paisano vigilan que los propietarios de mascotas cumplen con sus obligaciones

La campaña ahora es informativa pero en un futuro será sancionadora y no recoger los excrementos de las mascotas se multará con 300 euros

Cartel de la nueva campaña del Ayuntamiento de Gandia. / Redacción.

Gandia

El Gobierno de Gandia inicia la segunda fase de la campaña de concienciación y control a los propietarios de perros. La concejal de seguridad, Àngels Pérez, ha anunciado la creación de una “patrulla canina”. Algunos policías locales, vestidos de paisano, ya están patrullando las calles desde esta semana, con el objetivo de concienciar a todos los propietarios de perros sobre la recogida de excrementos y así conseguir mantener una ciudad más limpia.

En otro orden de cosas, la edil de seguridad ha indicado que los agentes también controlarán que los perros lleven los collares correctos, no anden sueltos o lleven el chip. Esta campaña, según la concejal, tendrá carácter informativo, pero en una próxima tercera fase será sancionadora, en aquellas conductas que sean reincidentes. Así abandonar a un animal se pagará con una multa de 600 euros y no recoger los excrementos de las mascostas en la calle se pagará con 300 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00