Economia y negocios
Crisis económica

Se subasta un ferry en el Puerto de Gandia por 200.000 euros

El navío pertenece a una naviera sin actividad y se encuentra atracado en los muelles del Puerto de Gandia donde permanecerá entre dos y tres meses

Ferry en venta en el Puerto de Gandia. / Redacción.

Gandia

En el Grau desde hace unos días está atracado, en los muelles del Puerto de Gandia, un barco de gran calado de colores muy llamativos. Según fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia se trata de un ferry que está en subasta y que ha elegido Gandia para poder realizar los trámites pertinentes.

El barco sale a subasta por un precio de 200.000 euros, que viene a ser, según fuentes consultadas por Radio Gandia SER, su precio como chatarra. Si el navío finalmente no es vendido, la otra opción de los propietarios podría ser que fuera desguazado.

El ferry en subasta permanecerá en Gandia al menos un par de meses, tres a lo sumo, según confirman a esta emisora fuertes de la Autoridad Portuaria de Valencia. Desde el punto de vista económico el atraque supone el pago de unas tasas al puerto bastantes considerables.

El navío pertenece a la compañía Iscomar. La naviera entró en concurso de acreedores en el año 2009 y desde entonces ha estado liquidando sus barcos. De hecho, desde el pasado 11 de septiembre, según reza un comunicado que aparece en la propia web de la compañía, su actividad ha cesado. La naviera realizaba viajes entre Palma de Mallorca, y las ciudades de Valencia y Barcelona, además de otras islas del archipiélago balear.

No es el único barco en esta situación en el puerto de Gandia, dado que, tal como ya les informamos el pasado verano, un yate que fue utilizado en la edición de la Copa Américacelebrada en Valencia, también se encuentra amarrado para su venta en los muelles portuarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00