Fútbol
Tercera división

Unionistas sigue agrandándose... como su afición

Simbiosis espectacular entre equipo y marea blanquinegra para conseguir un triunfo muy importante por lo complicado del lugar (1-2)

Goles del Tordesillas 1-2 Unionistas de Salamanca en la SER

Goles del Tordesillas 1-2 Unionistas de Salamanca en la SER

02:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1478455452_836648/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tordesillas

Ya lo decíamos en anteriores partidos y crónicas. A Unionistas le 'gusta' ganar con mucha emoción los partidos y en un lugar como Tordesillas parecía claro que, de haber victoria, sería muy sufrida. Y efectivamente, se confirmó la noticia. Más emoción e intensidad para darle la vuelta a un partido que Unionistas ganó en Las Salinas en dos lugares: sobre el verde y en la grada.

El partido, que tras el tanteo inicial entre ambos derivó en un mayor control charro, fundamentalmente con la doble ocasión en el minuto 10 de Óskar Martín de cabeza y de Zubi tras rechace, se abrió pronto. En el 15, tras ejercer más control sobre la pelota el equipo salmantino, el Tordesillas marcó el primer gol a raíz de un despiste defensivo de los de Astu. Villa anotó y Unionistas, tirando de garra, intensidad y 'afición', debía girar el guion del choque.

Pocó tardó en intentarlo. Antonio León tuvo su oportunidad de cabeza a centro de Zubi, pero el árbitro apuntó fuera de juego. Unionistas presionaba la salida del balón local y propiciaba robos. Farolo, el meta vallisoletano, tuvo que ser sustituido por Sergio debido a una lesión. Y en esas, Cristo rozó de nuevo por centímetros el gol en un disparo de falta. Eso ocurrió en el 38. Sin embargo, en el minuto 41 el extremeño no perdonó. Golazo para Cristo Medina, cuarto en su cuenta esta temporada que dedicó a la festiva afición. Así se llegó al descanso, con un resultado que parecía justo, con minutos para ambos equipos.

En la reanudación, salida en tromba de Unionistas mordiendo e intentando conseguir el gol que diera la vuelta al choque. Antonio León de nuevo pudo conseguirlo de cabeza. Dominaban más los charros, pero el toma y daca en los primeros 20 minutos de ese período era constante. Y en ese minuto, el 65 de encuentro, un Álex González que entró por Albertín de refresco, encontró puerta. Tras un disparo de Zubi, González se hacía con el rechace y marcaba el segundo. Era el 1-2 en el campo, porque el de la grada ya estaba marcado desde hacía rato.

Los salmantinos no cerraron el partido, algo extremadamente difícil en Tercera. De intentar sacar la bola tocando los blanquinegros, Unionistas ocasionaba peligro a la contra en los últimos minutos. Los nervios y la intensidad se respiraban en el ambiente de Las Salinas, pero la balanza se inclinó de nuevo para los intereses de Salamanca. Victoria y ahora sí... Unionistas, único equipo imbatido en Tercera División, grupo de Castilla y León.

Sí, hay derecho para seguir soñando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00