Sociedad
EDUCACIÓN

El debate de los deberes

FAPAR ha secundado la huelga de tareas convocada para este fin de semana. Desde el Gobierno de Aragón recuerdan que el Pacto por la Educación -que se firma este martes- propone un debate sobre los deberes escolares

Deberes, a debate / GETTY IMAGES

Zaragoza

En el Gobierno de Aragón proponen una propuesta innovadora y consensuada con toda la Comunidad en el Pacto de la Educación que previsiblemente se firmará este martes.

Con sosiego y desde la innovación

Será el Foro de expertos el que haga la propuesta y habrá reuniones , mesas de participación en las que, entre todos, se llegue a un acuerdo sobre las tareas escolares.

Jesús Garcés, director general de Innovación del Gobierno de Aragón, señala que "no hay blancos ni negros porque los deberes no son igual de convenientes en todas las etapas". Garcés señala, además, que será necesario, cuando se alcance un modelo y un consenso, sacar unas instrucciones para los centros escolares.

No más de una hora y media

Pero sobre los deberes hay opiniones para todos los gustos, entre los docentes, parece que el término medio es la mejor opción según los sicopedagogos. "Ni tanto ni tan poco", es lo que vienen a recomendar desde la Asociación Aragonesa de Sicopedagía. Su presidente, José Antonio Planas, es consciente de que muchas veces los deberes son excesivos, hasta una hora y media es recomendable, más no...

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00