Deportes
Caza

El albaceteño Florentino Parreño, campeón autonómico de caza menor con perro

Los mejores cazadores de la región han participado en la vigésima edición del campeonato celebrado en Torrenueva

Florentino Parrero y José Joaquín Cano, campeones en sus categorías / Cadena SER

Puertollano

 El albaceteño Florentino Parreño Castillo se ha hecho con el título en el vigésimo campeonato autonómico de Caza Menor con Perro organizado por la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, que se ha celebrado en el coto de caza de Torrenueva y en el que se han dado cita los mejores cazadores de la región.

Florentino Parreño ha sumado 4.850 puntos imponiéndose con mucha claridad al resto de cazadores al ser el único de los dieciséis participantes que ha logrado cubrir el cupo de perdices y de conejos que había establecido la organización.El cazador de La Roda logró abatir cinco perdices y seis conejos en un  total de catorce disparos

 La segunda posición del campeonato fue para el toledano Pascual Briega Coso, mientras que el ciudadrealeño Gabriel Rodríguez Barba ocupaba el tercer lugar del podio. Los tres se han clasificado  para el campeonato de España de esta modalidad de caza

Paralelamente al campeonato absoluto también se celebró el campeonato en categoría de veteranos, cuyo título fue para el conquense José Joaquín Cano Notario que, con el este triunfo suma ya cuatro campeonato autonómicas, tres de ellos logrados de manera consecutiva. José Joaquín Cano alcanzó los 2.460 puntos al conseguir matar seis conejos y una libre.

La prueba, organizada por la Federaciónde Caza de Castilla-La Mancha tuvo como escenario el coto de Torrenueva, un magnífico cazadero, como reconocían los propios participantes al finalizar la prueba, donde se alternan las parcelas de barbecho y rastrojos, con viñas, olivos y eriales. Los cazadores participantes en este campeonato lograron abatir un total de 30 perdices, 85 conejos y 11 liebres.

Mario Carrero

Mario Carrero

Es filólogo hispánico por la UCLM y licenciado en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00