Fútbol

Garrido vuelve a escena

El centrocampista ocupara el sitio de Abdullah ante el Levante

Garrido junto con Álvaro García celebran el gol del jugador vasco en la victoria ante el Numancia. / La Liga

Cádiz

Joan Ander Garrido se lesionó ante el Oviedo el 25 de septiembre. Ante el Lugo ya volvió a tener minutos y contra el Huesca su entrada mantuvo al equipo cuando peor lo pasaba. El futbolista, un fijo para Cervera antes de la lesión volverá a ser titular en El Difícil campo del Levante. La ausencia de Rafidine Abdullah le devuelve la titularidad al de Barakaldo.

Al igual que lo hiciera Claudio Barragán, Cervera, se desprende en elogios hacia el pivote amarillo. Garrido se ha convertido en el ancla que necesitan los equipos, pero la lesión lo apartó justo cuando mejor estaba. Luego, cuando regresó, Jose Mari y el jugador francés, estaban afianzados en el centro del campo.

Ahora tiene una nueva oportunidad para jugar desde el inicio. Además, paradójicamente, el Cádiz atacó más cuando el pivote defensivo entró en el campo ante el Huesca, que hasta antes de entrar el vasco. Su derroche físico y sus ganas de demostrarle a los dirigentes y aficionados que ya no es ese jugador díscolo hacen que se exprima en cada pelota.

Jon Ander Garrido recupera una media de seis balones en cada partido, un total de una recuperación cada once minutos. Son cifras que maneja la Liga 1,2,3 en las que además se refleja que el jugador ganó dieciocho de los veintitrés bloqueos que hizo sobre los rivales. Despejó 20 balones y ganó veinticinco duelos aéreos.

Además, con el balón en los pies, quizás el punto débil del jugador vasco, acertó en quince pases largos y falló en diez. Mientras que en corto dio ciento sesenta y cuatro pases exitosos y erró en cuarenta y ocho. Otra nota positiva es que el jugador triplica el número de pases que juega hacia delante, noventa y seis, que hacia atrás treinta y cinco.

Estas estadísticas se culminan con un gol, el de la victoria del Cádiz ante el Numancia. Tres puntos para Garrido, que vuelve ante el líder.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00