Tribunales
Tribunales

El acusado de matar a su vecino por los ladridos de su perro declara que fue "sin querer"

Afirma que cogió la escopeta para "intimidar" y que se le disparó accidentalmente

Radio Castellón

Castellón

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha celebrado esta mañana la primera sesión del juicio al acusado de matar a su vecino en Benicarló porque le molestaban los ladridos de sus perros. Hoy ha declarado el presunto asesino, que temblando y llorando, ha afirmado que lo hizo sin querer porque se le disparó la escopeta.

El autor del disparo que acabó con la vida de Manuel Delgado en agosto de 2014 ha declarado hoy frente al jurado popular que jamás quiso hacer daño a la víctima. Según ha afirmado, ese día salió a tomar el aperitivo con unos amigos y bebió varios combinados de Martini con Vodka antes de comer, para posteriormente, tomarse pastillas para dormir y poder hacer la siesta.

Un descanso que se vio interrumpido por su mujer, que había salido de casa y se encontraba en el rellano del piso de arriba discutiendo con la vecina porque los ladridos de sus perros no les dejaban descansar. Fue entonces cuando el acusado cogió una escopeta que tenía en casa como elemento de decoración según ha declarado “con la intención de intimidar y acabar con el conflicto de los ladridos, pero sin la intención de hacer daño a nadie”.

El presunto asesino salió a las escaleras, se encontró con su vecino y según él, le disparó accidentalmente sin saber que la escopeta se encontraba cargada.

La defensa insiste en que se trata de un homicidio imprudente y asegura que el acusado no es una persona violenta. No obstante, tras el accidente, los agentes encontraron en su casa 120 cartuchos, documentación relacionada con la banda territorista ETA, libros exaltando a la organización y dos pasamontañas. El acusado, que residió en el País Vasco, niega ser simpatizante de la banda y afirma que los libros eran pensamientos filosóficos de todo tipo.

El Fiscal pide para él 20 años de cárcel por un delito de asesinato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00