Política
Conflictos laborales

Huelga en la limpieza de centros de enseñanza dependientes del Gobierno Vasco

Está convocada por ELA, UGT, LAB, ESK y CCOO, afectando a 1.500 trabajadores

Eibar

Los sindicatos UGT, ELA, LAB, ESK y CC.OO. han convocado una huelga para esta semana en el sector de la limpieza en los centros de enseñanza dependientes del Gobierno Vasco y la Universidad del País Vasco, así como en las dependencias municipales de Hernani y Zumaia. Desde las centrales convocantes denuncian que el personal laboral mantiene congelado el salario desde el año 2010, a la vez que señalan que “aproximadamente la mitad” de las trabajadoras del sector tiene un contrato parcial. Nos lo ha contado Ane Romeo, responsable del sector Servicios del sindicato ELA en el valle del Deba.

Ane Romeo (ELA)

03:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0142420161107130247/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los sindicatos que han convocado la huelga, que se prolongará hasta este viernes 11 de noviembre, han hecho público un calendario de movilizaciones, habiéndose programado concentraciones en la plaza de Unzaga lunes y jueves a las cinco y media de la tarde, mientras que el martes la concentración se desarrollará en Arrasate, mientras que el miércoles y el viernes, a las once y media de la mañana, se han preparado sendas manifestaciones en San Sebastián.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00