Sociedad

Los trabajadores de las ambulancias de urgencias del SUMMA 112 llevan a la concesionaria a los tribunales

La demanda fue presentada en un juzgado de lo social el mes pasado de octubre. El juicio será dentro de diez días

madrid.org

Los trabajadores de las ambulancias de urgencias del 112 de la Comunidad denuncian que la empresa adjudicataria ha empeorado sustancialmente sus condiciones laborales, hasta el punto de que se están produciendo retrasos graves en la atención de los pacientes.

Desde que el pasado 1 de septiembre la nueva concesionaria, SAFE Urgencias 2016, se hizo cargo del servicio se ha generado un conflicto colectivo por dos situaciones. Por una lado la rebaja en el precio de las horas extras y por otro las cláusulas abusivas que, aseguran los trabajadores, ha incluido la empresa durante el proceso de subrogación.

Alejandra Sobrino, miembro del comité de empresa, asegura que: "La nueva adjudicataria tiene 420 empleados cuando su compromiso era alcanzar los 500. Por eso, sobre todo los compañeros contratados en prácticas, se ven obligados a realizar un montón de horas extras a las que también han bajado el precio. Antes las cobrábamos a 10 euros y ahora a un máximo de 7 euros"

Cuando la nueva concesionaria empezó a realizar las subrogaciones de todos los empleados, recuerda Alejandra: "pensábamos que estábamos firmando un cambio de empresa y punto, pero no fue así. La adjudicataria incluyó sin que nos diéramos cuenta en el contrato de subrogación un montón de cláusulas nuevas que nos resultan abusivas. Por eso hemos ido a los tribunales, porque lo que creíamos que firmábamos, una subrogación individual informativa resulta que era un acuerdo entre ambas partes que nos comprometía"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00