Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
SD Eibar

Menos puntos, mejores sensaciones

El Eibar alcanza el primer tercio de liga con cuatro puntos menos que la pasada temporada, pero afianzado en la zona media. El equipo armero está a un tanto de su gol 100 en Primera

Imagen del partido que el Eibar perdió en Las Palmas / Angel Medina G. EFE

Eibar

INFORME. La Sociedad Deportiva Eibar llega al parón de Liga de noviembre con menos puntos que la pasada temporada, pero paradógicamente con mejores sensaciones. Porque el equipo de Mendilibar ha logrado competir en todos los partidos, y sólo pequeños detalles que tienen corrección le han privado de no tener a estas alturas más puntos y una posición más holgada todavía en la tabla. Sin ir más lejos, la derrota en Las Palmas de la última jornada, por culpa de un penalti más que riguroso justo al final del partido. O el empate en Cornellá en tiempo de descuento, después de llegar a la última media hora del encuentro ganando 0-3. Con esos puntos, a día de hoy tendría tres puntos más, sumaría 18, y estaría a sólo un punto de posiciones europeas.

No es que el Eibar haya llegado al primer tercio de liga en situación comprometida. Ni mucho menos. Tiene una posición muy cómoda, afianzado en la zona media con 15 puntos, lo mejor de este comienzo liguero para el cuadro armero es que ha logrado puntuar contra rivales llamados a luchar por estar en la parte alta. Ahí están las victorias contra Real, Valencia y Villarreal. O los empates contra el Sevilla y el Real Madrid en el Bernabéu. Se ha quitado ya, por tanto, una buena parte de los equipos más complicados. Y aún así está con un colchón de seis puntos con el descenso. El debe, quizá, sea la derrota contra Osasuna, o el empate de Cornellá, cuando tenía ganado el partido.

Si se compara a este Eibar, en su tercera campaña en Primera, con los anteriores, tiene a estas alturas dos más que en la temporada de su debut en la máxima categoría con Garitano, pero cuatro menos que la pasada con el buen arranque ya con Mendilibar. El equipo armero, por tanto, comparado con la anterior en la que ya estaba el actual cuerpo técnico, tiene menos puntos, pero la sensación de que está mejor ahora que entonces, por la calidad de los puntos que ha logrado, por ganar a rivales muy superiores, y porque ha competido en todos los partidos, sin excepción, algo que el año pasado no le ocurrió en algún encuentro.

Otro dato curioso de esta temporada es el apartado anotador. A pesar de la baja de Borja Bastón, que aportó la friolera de 18 goles, este Eibar es más anotador, o al menos marca de forma más regular, hasta el punto de que sólo se ha quedado sin marcar en un partido, el último contra Las Palmas. En ese partido, se quedó a un gol de lograr lo 100 goles en Primera división, una cifra más que reseñable. En su trayectoria en Primera, el Eibar ha marcado 99 goles y ha recibido 131.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00