Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Cajasol

‘La Eterna Ilusión’ de Carlos García Romo, imagen de los Gozos de Diciembre 2016

Este año y como novedad se ha puesto en marcha un concurso artístico para elegir esta obra

Esta obra del joven artista sevillano Carlos García Romo, titulada 'La Eterna Ilusión', ilustra el cartel de los Gozos de Diciembre 2016 de la Fundación Cajasol / Cadena SER

Sevilla

Tras la deliberación del jurado de la Fundación Cajasol y después de haber sido preseleccionadas un total de diez obras, finalmente la pieza ganadora para representar la imagen de los Gozos de Diciembre 2016 e ilustrar el disco 'Así canta nuestra tierra en Navidad', además de recibir un premio de 600 euros, impuestos incluidos, ha sido 'La Eterna Ilusión' de Carlos García Romo, natural de Sevilla (1993), una joven promesa que actualmente cursa el tercer curso en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla.

Con el fin de promocionar y poner el valor el talento de los artistas andaluces, se abría la posibilidad de ilustrar esta popular programación navideña a todos aquellos artistas que quisieran formar parte de esta historia y, a su vez, dar un salto a nivel regional.

Tras recibir numerosas piezas y realizar una primera preselección de diez de ellas, la ganadora ha sido 'La Eterna Ilusión', una obra que refleja, como su propio nombre indica, la ilusión que representan estas fechas en todos los hogares representados en la cara de un niño.

La obra

Representa la escena de un día de Navidad, en el que un niño mira impaciente los días que faltan para la llegada de los Reyes Magos y poder descubrir si se han cumplido sus deseos. Se produce en un hogar cualquiera sin especificar, simplemente cualquier casa donde se celebra la Navidad.

La intención del título 'La Eterna Ilusión' es reflejar cómo la Navidad es una magia que envuelve todas las edades, ya que la ilusión se mantiene a lo largo de la vida y en cualquier edad, desde que eres niño, un padre o sencillamente personas en la edad adulta.

La técnica empleada es acrílico sobre papel 50 x 50 cms.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00