Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Política
Política

Los acuerdos de IU con el PSOE en Mota y Motilla están en "permanente revisión"

El coordinador de IU en Cuenca, Jacobo Medianero reconoce que sólo participarán en los acuerdos que sean beneficiosos para la ciudadanía

Jesús Martínez, Jacobo Medianero y Ana Sánchez de IU / Cadena SER

Cuenca

Los acuerdos de gobierno con el PSOE en localidades como Mota del Cuervo y Motilla del Palancar están en “permanente revisión”. Así lo ha asegurado el coordinador de Izquierda Unida en Cuenca, Jacobo Medianero, que es también teniente de alcalde en Mota, donde desde 2015 gobierna el PSOE gracias a un acuerdo de la izquierda.

Tras las declaraciones del nuevo coordinador en Castilla-La Mancha sobre la necesidad de revisar los pactos de gobierno en la región, Medianero ha asegurado que tienen muy claro que sólo participan en los acuerdos si son beneficiosos para la ciudadanía, y que no pierden eso de vista en ningún momento.

Por su parte, el alcalde de Motilla del Palancar Jesús Martínez ha indicado que hay que primar las reformas sociales que se están haciendo en el ámbito municipal. Pese al desacuerdo con la abstención del PSOE en la investidura de Rajoy, Martínez ha manifestado que es necesario trabajar en las políticas municipales que están intentando revertir los recortes.

Martínez será alcalde de Motilla del Palancar hasta abril de 2017, cuando cederá el bastón de mando al candidato socialista en función del acuerdo de gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00