Política

El PSC quiere un trato diferenciado con el PSOE

En la primera reunión después del congreso de este fin de semana, la nueva dirección de los socialistas catalanes quiere ajustar su relación con el PSOE

El PSC quiere un trato diferenciado con el PSOE

Miquel Iceta y Javier Fernández, se reunirán a principios de la semana que viene en la sede del partido en Madrid / EUROPA PRESS

Barcelona

Una de las primeras cosas que ha hecho Miquel Iceta ha sido intentar ponerse en contacto con Javier Fernández, presidente de la gestora del PSOE. Pero no lo ha conseguido porque Fernández tenía debate en el parlamento asturiano esta mañana. El reelegido líder de los socialistas catalanes ha hablado con Mario Jiménez, el portavoz de la gestora. Iceta le ha pedido fecha y hora para afrontar el espinoso debate de la relación entre los dos partidos.

Miquel Iceta ofrece al PSOE que escoja como, cuando y quien tiene que llevar esta negociación, pero dice que no tendría ningún sentido que el resultado fuera el fin de las relaciones, como han propuesto algunos barones. El líder de los socialistas catalanes asegura que le parecería muy extraño que se tomara esa decisión, que se leería como si el PSOE se desentendiera de Catalunya i el PSC de España. Iceta apunta que tomar esta decisión sería contradictorio con el planteamiento federal que defienden, pero esto no contradice el debate y el diálogo.

La primera reunión de la nueva ejecutiva de los socialistas catalanes ha decidido crear un nuevo órgano. Es una comisión permanente formada por 14 personas, donde hay las personas con más peso de la nueva dirección, que se encargará del día a día del partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00