¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La oposición señala el riesgo de intervencionismo y falta de independencia

PP y PSOE valoran que la medida haya sido adoptada por consenso pero alertan de los inconvenientes que presenta

Pleno ordinario del Ayuntamiento de Cádiz /

El exconcejal de Fiestas y actual concejal del PP en el Ayuntamiento de Cádiz, Vicente Sánchez, no comparte el sentido de la nueva fórmula de elección del presidente del jurado del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (COAC).

Sostiene Sánchez que así se consigue un concurso “muy intervencionista” y alerta de que cuando haya algún cajonazo todos mirarán al palco donde se sentará el alcalde.

Vicente Sánchez no ve bien que los cabezas de serie cierren sesión en preliminares y lamenta que la Junta Ejecutiva del COAC se vaya convirtiendo paulatinamente en una “junta asesora”, pues asegura que ya no se toman en ese órgano las decisiones importantes que tienen que ver con desembolsos económicos.

Por su parte, el concejal socialista José Pacheco valora positivamente todas las propuestas que nazcan del consenso de las asociaciones carnavalescas, si bien precisa que con esta decisión existe el riesgo de no encontrar la independencia en el presidente del jurado del COAC, “máxime cuando el Carnaval de Cádiz es un mundo dado a la crítica política” en el que ahora el presidente del jurado del concurso va a ser designado directamente por un político.

La nueva fórmula es un “sacrificio democrático” y estima que tal vez lo mejor hubiera sido establecer criterios objetivos para garantizar la independencia del nuevo presidente del jurado del COAC.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?