Economia y negocios
Hoy por hoy

Descartado el punto de embarque para vuelos interislas en el aeropuerto de Ibiza

El director de la terminal ibicenca señala su inviabilidad por falta de espacio

El aeropuerto de Ibiza, el primero de España en vuelos privados

El aeropuerto de Ibiza, el primero de España en vuelos privados

26:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1478602814_222596/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

La falta de espacio en el aeropuerto de Ibiza impide, a día de hoy, poner en marcha un punto de embarque diferenciado para los pasajeros de los vuelos entre las islas.

El director de la terminal ibicenca, Roberto Llamas, afirma que les gustaría contar con plataforma similar a la que ya tiene el aeropuerto de Son Sant Joan de Palma, para agilizar el tráfico interinsular, sin embargo, señala que actualmente es inviable llevarlo a cabo porque necesitarían ensanchar el área donde se encuentra el filtro de seguridad.

Llamas afirma que están analizando un posible cambio de ubicación de ese filtro para ganar más espacio porque sin él es inviable hacer un cambio de este tipo.

Por otro lado, Llamas también ha destacado la mejora de la conectividad este invierno porque tendrán seis rutas internacionales, cuando hace tres años sólo disponían de un enlace con el Reino Unido. También en los vuelos nacionales se pone en marcha una nueva ruta con Málaga.

El director del aeropuerto afirma que uno de los proyectos que estudian actualmente es el de ampliar la zona de aparcamiento para crear una zona de cortesía exenta de pago, al igual que otros aeródromos españoles, pero también aquí se topan con el problema de falta de espacio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00