Política
Jaén

Teresa Rodríguez apuesta por repensar la agricultura e industria de Jaén

La líder de Podemos en Andalucía ha presentado en Jaén su candidatura a la reelección de la secretaría regional del partido

La líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, atiende a los medios durante su estancia en Jaén. / @TeresaRodr_ Twitter

Jaén

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha destacado en Jaén que nuestra provincia "debe repensar su reindustrialización" ya que no puede depender de las buenas o malas cosechas del olivar. Rodríguez ha realizado estas declaraciones durante su visita a la capital jienense y a Linares para presentar su candidatura de cara a las primarias del partido morado que finalizan este próximo miércoles, 9 de noviembre.

La parlamentaria andaluza apuesta por las energías renovables y ha adelantado que van a defender el olivar de pendiente "que da más empleo y está menos mecanizado". Además, ha recordado que ya aprobaron una resolución en el Parlamento Andaluz para solicitar ayudas de la Política Agraria Comunitaria (PAC) para este tipo de olivar.

Según Rodríguez, Jaén es ejem,plo de un "modelo de desarrollo fallido" recordando que el campo da poco trabajo, sobre todo a las mujeres porque cada vez está más mecanizado. Ha alertado del peligro de depender de un solo producto, como es el caso del olivar en Jaén, por lo que "hay que crear un proyecto viable de salida a provincias como Jaén".

En cuanto a las primarias del partido, la actual secretaria regional ha asegurado que son cruciales para enfrentar la nueva etapa de Podemos y que el reto más importante de su partido es implantarse en las 55 comarcas andaluzas.

Además, también se ha pronunciado sobre la huelga de hambre que ha iniciado Andrés Bódalo en la cárcel de Jaén. Teresa Rodríguez ha recordado que el que fue candidato por Jaén de Podemos en las elecciones generales del 20 de diciembre, está en prisión por protestar contra los recortes. Además ha señalado que cada vez, más grupos reconocen que la pena es excesiva.

Teresa Rodríguez, Podemos Andalucía: "Hasta el PSOE reconoce que la pena a Bódalo es excesiva"

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1478620922_614002/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por último, Rodríguez no se ha querido pronunciar sobre los presuntos malos tratos y amenazas de algunos funcionarios sobre Bódalo y que han provocado un comunicado de los tres sindicatos con representación en la cárcel de Jaén desmintiendo estos hechos. Teresa Rodríguez destaca que "no conozco esa realidad y no me atrevería a opinar de ella sin conocer los detalles". Por último, ha pedido el indulto para el histórico sindicalista, un indulto sobre el que el gobierno central debe decidir en las próximas semanas.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00