Política
LA LÍNEA ROJA

El primer ministro después de Matas

Más de un político local rechazaría el ministerio, con tal de no verse enlazado con Matas para la eternidad. José Ramón Bauzá no es uno de estos exquisitos

'La línea roja' de Matías Vallés (08/11/16)

'La línea roja' de Matías Vallés (08/11/16)

01:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0312820161108074700/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma de Mallorca

Todos los españoles querríamos ser ministros. Peor todavía, todos los españoles creemos que podríamos ser ministros, después de contemplar a Fernández Díaz o Fátima Báñez.

Sin embargo, la cosa se complica en Balears, porque el próximo ministro de la tierra será el primero después de Jaume Matas.

Tal vez sea una prevención excesiva, pero no todos querríamos ser ministros después de Matas, que quedaría así incrustado definitivamente en nuestra biografía.

Más de un político local rechazaría el ministerio, con tal de no verse enlazado con Matas para la eternidad. José Ramón Bauzá no es uno de estos exquisitos.

Si a usted le preocupa saber cómo reaccionaría si le propusieran ser el primer ministro balear después de Matas, es mejor que analice su reacción si gana el Gordo de Navidad, un suceso más probable.

Porque trece años, cinco Gobiernos y medio centenar de ministros después de Matas, ningún político balear ha sido propuesto para un ministerio.

Rajoy fue compañero de Matas en el Gobierno del 'Prestige', por lo que tal vez ha querido ahorrarnos una asociación traumática.

También puede que todo sea ma´s simple, y que Rajoy se haya dado cuenta de que se puede prescindir de Balears sin pagar ningún precio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00