Hoy por Hoy Matinal Palencia y ProvinciaHoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Actualidad
Turismo

San Pedro Cultural alcanza los 44.000 visitantes

Curiosamente ha sido una palentina que está realizando el camino de Santiago

La visitante número 44.000 de San Pedro cultural junto a las autoridades / Radio Palencia

Palencia

San Pedro Cultural acaba de alcanzar la cifra de 44.000 visitantes en un año y medio desde su apertura. Y esta vez, la casualidad ha querido que sea una palentina peregrinando a Santiago de Compostela, quien ostente ese honor. Ana Santoyo, residente en Palencia, se acercó durante la mañana del domingo hasta San Pedro Cultural en Becerril de Campos, para continuar desde aquí su ruta hacia Santiago, encontrándose con la grata sorpresa de ser el visitante 44.000 del centro.

Desde la Dirección, y con la presencia del Alcalde, Mario Granda, el teniente de alcalde, Alfredo Olivares, y el gestor del centro Francisco Pérez, se ha entregado una serie de obsequios a esta peregrina para agradecer simbólicamente a todas esas personas que se están acercando hasta esta localidad palentina para visitar esta antigua iglesia hoy dedicada a la Astronomía, así como su conjunto histórico. Y es que en apenas un año y medio, este municipio se ha posicionado como un referente turístico no sólo a nivel provincial, pues la procedencia de sus visitantes da muestra de que San Pedro Cultural cada vez se conoce en más lugares y no sólo de nuestra geografía nacional.

Ana Santoyo, se suma ya a una ilustre lista de visitantes tras el 11.000 concedido al presidente del club de fútbol saudí Al-Khaleej, Fawzi Al-Basha, el 22.000 que recayó en el palentino César García Marirrodriga de la Agencia Espacial Europea, o el 33.000 al colegio de educación especial Carrechiquilla de la capital palentina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00