Sidenor pide la colaboración económica del Gobierno
La empresa se compromete a invertir en Reinosa y plantea un ERE temporal que afectará a sus tres factorías
Santander
El Gobierno de Cantabria ya tiene en su poder la documentación requerida a la empresa para comenzar a trabajar sobre un plan de viabilidad a futuro de la planta de la acería de Reinosa.
Así lo avanzado la vicepresidente, Eva Díaz Tezanos que, de momento, no ha querido detallar el contenido de ese documento que, ahora, tendrá que negociar con la dirección de Sidenor, con el objetivo de garantizar los 700 puestos de trabajo de la planta campurriana.
En este sentido, en declaraciones a la Cadena Ser, el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrios, ha adelantado que la voluntad de la empresa es “invertir en la planta de Reinosa contando con la cofinanciación del Gobierno”. Es decir, según Barrios, la dirección se compromete a poner en marcha un plan industrial que cuente con la colaboración económica del Gobierno para sacar adelante la empresa.
“No habrá despidos traumáticos”, ha subrayado el alcalde de Reinosa. El documento que, ya está en manos del Gobierno contempla, sin embargo, aplicar un ERTE (Expediente de Regulación de Empleo Temporal) que afectaría a las tres factorías de Sidenor (Azkoitia, Basauri y Reinosa). A juicio del regidor campurriano “es un mal menor y pone de manifiesto que la dirección quiere apostar igualmente por la fábrica de Reinosa”.
Un ERE temporal que la dirección tendrá que negociar con el Comité de Empresa. A cambio, el documento recoge la voluntad de perfilar un plan industrial que garantice la actividad y el empleo.