Sociedad

Felices 100 primaveras

El Ayuntamiento de Valencia homenajea a 24 mayores que han cumplido 100 años

Felices 100 primaveras

Felices 100 primaveras

Valencia

El Salón de Cristal ha acogido a 19 mujeres y 6 hombres que este año cumplen cien años en Valencia. Estas 25 personas centenarias han sido este martes las protagonistas del homenaje que el Ayuntamiento rinde anualmente, en el marco de las celebraciones de la Semana del Mayor, a los vecinos y vecinas que han vivido un siglo.

Carmen Gómez, con 100 años, y sus hijas de 74 y 65 años respectivamente / CADENA SER

Entre los homenajeados, Carmen y Olivia, encantadas del homenaje que ha presidido el acalde Joan Ribó acompañado de la concejala de Personas Mayores, Sandra Gómez. Tanto Ribó como Gómez han destacado la necesidad de que la sociedad valencia cuente con el saber y la experiencia de sus mayores y han insistido en la apuesta municipal por un envejecimiento activo.

Y entre las curiorosades del acto, que entre los centenarios homenajeados estaba Luis Orts, uno de las personas que fabricó las 2 grandes lámparas que lucen desde 1929 en el salón de cristal del Ayuntamiento, el lugar que ha acogido hoy este homenaje:

Luis Orts, a la izquierda, participó en la fabricación de las lámparas que lucen en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia / CADENA SER

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00