¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un fallecido en el incendio de una residencia de ancianos en Sanse

Un hombre de 95 años fallecido y 30 heridos, todos leves, a causa del fuego originado en esta residencia de San Sebastián de los Reyes. Se ha convocado un minuto de silencio en honor a la víctima

A las 7:45 de la mañana se daba el aviso de un incendio en una habitación de la primera planta de la Residencia Virgen de la Esperanza en San Sebastián de los Reyes. En la estancia vivían dos personas, una de 95 años que ha fallecido y la otra que ha conseguido salir pero se encuentra ingresada con pronóstico reservado. 30 personas han sido trasladadas a los hospitales Infanta Sofía, La Paz, Ramón y Cajal, Clínico y La Princesa. Todos son heridos leves por inhalación de humo y entre ellos hay 16 no residentes entre policías locales y trabajadores del centro. Juan Valenciano, jefe de guardia del SUMMA 112 explicaba que los heridos no corren peligro pero necesitan unas horas de valoración hospitalaria.

La Policía Cienífica está investigando las causas del incendio, aunque se sabe que las llamas prendieron un colchón de dicha habitación originando una gran cantidad de humo que se expandió rápidamente por todo el edificio. Sin embargo las llamas no salieron de la estancia y los daños se reducen a esa primera planta que según el oficial de Bomberos José Luis García, pueden ser solventados con una limpieza exhaustiva.

En total se ha evacuado a 83 personas, de las cuales 69 eran residentes y 52 han sido dados de alta en el lugar. En un primer momento se ha confinado a algunos residentes en las plantas segunda y tercera de edificio y el resto han sido trasladados a la sala de prensa del Ayuntamiento que se encuentra a escasos metros de la residencia.

Al lugar se han desplazado 9 UVI móviles, un camión de bomberos y se ha instalado un hospital de campaña.

Aunque la residencia es privada, el alcalde de la localidad se ha comprometido a acoger a todos los ancianos evacuados hasta que se rehabilite el centro. El edil está visitando a todos los residentes y desde el Ayuntamiento se ha convocado un minuto de silencio el miércoles 9 de noviembre a las 12:00h.


Cargando