Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Parla

Un detenido por altercados a la puerta del Ayuntamiento

Inquilinos de la calle Toledo, 15 han intentado entrar por la fuerza en el edificio. La luz podría regresar esta semana

Los agentes han trasladado a comisaría a una de las personas manifestantes / PAH Parla

Parla

La tensión sube en el edificio de la calle Toledo, 15. Siete semanas sin luz, el frío que llega a las viviendas y la situación que cada vez es más delicada. Por eso un centenar de personas se ha concentrado este martes frente al Ayuntamiento, si bien en un momento dado los ánimos se han acalorado y algunos manifestantes han intentado entrar “por la fuerza” al consistorio, según fuentes municipales.

Tras los intentos de Policía Local por calmar los ánimos, los agentes han llegado a detener a una persona tras los altercados. Después el jefe de Gabinete de Alcaldía ha recibido a cuatro portavoces del grupo para explicarles los avances en las negociaciones y la imposibilidad de que el Ayuntamiento pueda restablecer el suministro eléctrico.

Sin embargo desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca han señalado que la luz podría volver este mismo viernes si Ayuntamiento e Iberdrola comprueban que las reformas e informes realizados por los vecinos son los adecuados.

La investigación continúa tanto en el juzgado como en el Defensor del Pueblo para conocer los detalles del proceso de adjudicación de viviendas, ocupaciones ilegales, gestión de una ONG y corte de luz a estas 270 viviendas de la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00