Barajan construir la autovía del Júcar sobre la actual carretera a Cuenca

La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, ha confirmado hoy en Albacete que se está trabajando en un proyecto redefinido “adaptado a los tiempos”

La Junta de Comunidades estudia construir la autovía entre Albacete y Cuenca aprovechando el trazado de la actual carretera. La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, ha explicado que el anterior proyecto se planteó otro trazado, más complicado y caro de ejecutar. Ahora están redefiniendo el proyecto para aprovechar la actual carretera, ya que abarataría los costes. Eso sí, de momento no hay fecha sobre la presentación de esta conocida como autovía del Júcar.

La consejera ha dicho que “estamos trabajando” en la redacción de dicho proyecto, aclarando que “si todo va bien dentro de poco lo podremos someter a información pública, que es la fase previa al resto de pasos”, como la necesidad de someter el nuevo proyecto informe de impacto medioambiental. En este sentido ha apuntado que en cualquier actuación sobre la carretera que aproveche la plataforma actual “siempre es más fácil de solventar el impacto medioambiental” que cuando se introducen modificaciones de calado en su trazado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?