Ocio y cultura
Teatro Colón

Diputación y Concello negocian la cesión del Colón

El Ayuntamiento exige que la Diputación asuma el coste de la plantilla y colabore económicamente

Teatro Colón / Google Maps

A Coruña

El Ayuntamiento de A Coruña y la Diputación han iniciado conversaciones, a petición del organismo provincial, para intentar alcanzar un acuerdo sobre el traspaso de la gestión del Teatro Colón a manos municipales. La gestión del recinto está actualmente en manos de una UTE liderada por la empresa Eulen; el plazo de la concesión finaliza en mayo del año que viene. La cesión del Colón al Ayuntamiento es uno de los pilares del pacto de gobierno formado por el PSOE y el BNG en la Diputación.

Goretti Sanmartín, vicepresidenta del ente provincial

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1478700017_637446/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las dos administraciones crearán una comisión político-técnica, encargada de analizar las alternativas que se pongan sobre la mesa. El Ayuntamiento pone sus condiciones.

El Gobierno de la Marea Atlántica dice estar dispuesto a asumir la gestión pero siempre y cuando no suponga un coste gravoso a las arcas municipales. Exige a la Diputación que asuma la plantilla de trabajadores del Teatro y que colabore económicamente con el proyecto escénico y mantenimiento del recinto.

La vicepresidenta de la Diputación asegura que el consistorio no ha planteado formalmente hasta ahora esa exigencia. La empresa concesionaria ha solicitado más de una vez a la Diputación la rescisión del contrato aduciendo pérdidas económicas. Unos 600 mil euros en los últimos tres años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00