Sociedad

El Materno Infantil tendrá una zona de recreo

El objetivo del proyecto según el consejero es mejorar la calidad de vida de los menores, normalizando su situación de hospitalización

El director gerente del SES, Ceciliano Franco, consejero de Sanidad, José María Vergeles, la gerente de la Fundación José Manuel Calderón, Inés Hurtado y el gerente del Área de Salud de Badajoz, Dámaso Villa. / Junta de Extremadura

Mérida

El Hospital Materno Infantil de Badajoz va a contar con una zona de juegos para los niños. Un proyecto que nace con el objetivo de que los pequeños que estén ingresados durante largos periodos de tiempo puedan disfrutar de tiempo de ocio con sus familiares.

Según el consejero de sanidad, José María Vergeles, es necesario hacer todo lo posible para normalizar la situación y que todos los esfuerzos para hacerlo lo más humano posible son necesarios. Vergeles dice que no tienen que verlo como algo adverso. 

Esta zona se va a realizar a través de un proyecto por un convenio de colaboración que se ha firmado por parte del consejero de Sanidad, José María Vergeles, la gerente de la Fundación José Manuel Calderón, Inés Hurtado, en un acto en Mérida al que han asistido el director gerente del SES, Ceciliano Franco, y el del Área de Salud de Badajoz, Dámaso Villa.

En su intervención, el consejero de Sanidad ha detallado que esta zona estará ubicada en la cubierta del hospital y contará con 100 metros cuadrados destinados a actividades, juegos y relax. De este modo, para elegir la ubicación de dicha zona se ha tenido en cuenta la iluminación, la ventilación, accesibilidad y seguridad.

Habrá una zona cubierta que será un aula polivalente de 30 metros cuadrados con juegos y material educativo para el desarrollo físico y mental de los niños, mientras que los 70 metros restantes irán destinados a un patio con pavimento de caucho y perimetrado por un vallado acristalado. Además, estos espacios contarán con colores que servirán para estimular, y habrá una zona de proyección para películas infantiles.

El coste total del proyecto se ha estimado en 62.783 euros, de los cuales 47.653 corresponden a obra civil y 15.129 a dotación de juegos y mobiliario.

En este sentido, la ejecución de dichas instalaciones, prevista en el convenio, es para un año, pero el objetivo es que la obra esté lo antes posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00