CONEXIÓN CATAR

Abdullah abre camino a Tarek

Los jugadores catarís se incorporan este miércoles a la Cultural, aunque solo el primero tiene plaza fija en el primer equipo. Los dos centrocampistas ya entrenaron a las órdenes de Ferrando.

Abdullah (8) jugará en el primer equipo de la Cultural. Tarek (4) trabajará para ello. /

En su regreso al trabajo tras dos días y medio de merecido descanso, la plantilla de la Cultural contará con un nuevo refuerzo. El centrocampista catarí Abdullah Abdulsalam se pondrá a las órdenes de Rubén de la Barrera (10/05/1997) una vez concluída su participación en la Copa de Asia sub 19 en la que Catar no superó la primera fase.

Abdullah tendrá ficha con el primer equipo y completará la parcela ancha del juego culturalista que ya contaba con Yeray González, Mario Ortiz y Antonio Martínez. En la cita celebrada en octubre en Bahrein fue titular en los tres partidos con su selección, dirigida por los españoles Óscar Cano y Javier Cabello, y solo dejó de jugar los 23 minutos finales del primer encuentro que les midió al combinado de Irán. León y la Cultural no serán desconocidos para el jugador asiático, ya que en el final de la pasada temporada se ejercitó a las órdenes de Juan Ferrando.

Lo hizo de la mano de su compañero de selección Tarek Salman después de trabajar en las categorías inferiores del Deportivo Alavés. Tarek (5/12/1997), pivote de posición habitual, también formará parte de la dinámica de entrenamientos de la primera plantilla de la Cultural, pero su destino inicial será el Júpiter, equipo filial.

Abdullah y Tarek toman el relevo de sus compatriotas Sultán, Madibo, Almoez y Tameem, jugadores llegados de la mano de la Academia Aspire, dueño de la entidad culturalista, y que, con distinta suerte, formaron parte de su primer equipo durante la pasada temporada.

No será el último refuerzo que llegue a la Cultural, que sigue a la espera de José León, defensa cedido por el Real Madrid y que apura en la Ciudad Deportiva de Valdebebas su recuperación tras sufrir en febrero una grave lesión de rodilla.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?