Sociedad

Un colegio sevillano forma ‘alumnos mediadores’ para resolver conflictos en la escuela

La presidenta de la Junta ha reconocido este miércoles la labor del Colegio Manuel Altolaguirre, del Polígono Sur, que busca implicar a los alumnos en el fomento de la convivencia

CADENA SER

Sevilla

Los alumnos del colegio Manuel Altolaguirre llevan un año trabajando en un programa de convivencia, aprendiendo habilidades sociales para mediar en los conflictos que puedan desatarse en la escuela entre otros compañeros y para evitar, así, que una disputa vaya a mayores.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, les ha distinguido por los buenos resultados. "Hay que reconocer a los valientes", les ha dicho. "Este centro- ha dicho- es un ejemplo de la aplicación práctica de esta forma de superación de problemas desde la infancia".

El acto de entrega del reconocimiento ha estado precedido por la interpretación de una obra teatral, "La mediahora", por parte de los niños de quinto y sexto de primaria del centro. Una función incluida en el proyecto didáctico promovido por la Junta de Andalucía y el Comisionado para el Polígono Sur para que los escolares aumenten su capacidad de tomar decisiones, mejoren su autoestima y promuevan una actitud responsable a la hora de afrontar problemas y conflictos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00