Sociedad
Comedores escolares

Catering Brens, a un paso de desconvocar la huelga

Los trabajadores del catering escolar desconvocarán el paro previsto para la semana que viene si la empresa acepta el calendario de pagos determinado en el Sercla

Cadena SER

Sevilla

Los trabajadores de Catering Brens desconvocarán el paro previsto para la semana que viene, en los comedores escolares donde ofrecen el servicio, si la empresa firma este jueves el calendario para pagar las nóminas que han acordado en el Sercla. La empresa se ha comprometido a tener pagadas las nóminas de septiembre el lunes y a estar al día en diciembre.

El principio de acuerdo establece que Catering Brens abonará el lunes todas las nóminas de septiembre y que en este mes de noviembre pagará el mes de octubre. En diciembre tendrán que estar al día todos los empleados y a partir de entonces abonarán los salarios entre el uno y el cinco de cada mes.

En la empresa trabajan 180 personas, que atienden los comedores en 36 colegios de Sevilla y la provincia. La Consejería de Educación que le adjudicó el servicio de comedores emitió dos propuestas de sanción, ya que considera que la empresa ha incumplido sus obligaciones contractuales.

Los primeros días del curso escolar los niños de cinco colegios de la provincia se quedaron sin comer porque los menús no llegaron a los comedores.

Madres, padres y algunos centros escolares han denunciado que a los centros ha llegado comida en mal estado, que ha habido retrasos en los menús y falta de material y de personal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00