Sociedad
MANTENIMIENTO DE COLEGIOS PÚBLICOS

La Diputación pagará obras de mantenimiento de colegios públicos que deberían pagar los ayuntamientos

La conselleria detectó falta de mantenimiento de muchos centros porque los ayuntamientos no pueden pagarlo. Por eso ha pedido ayuda a la Diputación de Valencia y hará lo mismo con las de Alicante y Castellón

Cadena Ser

Valencia

La Diputación de Valencia inyectará dinero en los ayuntamientos para que estos puedan cumplir con su obligación de realizar el mantenimiento de los colegios públicos. La idea parte de la Conselleria de Educación que ha detectado múltiples carencias en ese sentido. Problemas en colegios de 247 municipios, básicamente en ventanas, que costaría arreglar 75 millones de euros.

Por eso se ha dirigido a las diputaciones para que dispongan una partida que evite que los ayuntamientos sigan dejando en segundo plano ese mantenimiento. Vicent Marzà, el conseller, ha puesto en acento en que no hay ninguna dejación de funciones. La de la conselleria es construir colegios, la de los ayuntamientos mantenerlos y la de todas las administraciones dignificar la educación pública.

El conseller ha recordado que frente a los 57 millones de presupuesto para construir colegios del último ejecutivo popular, su departamento ha presupuestado 133. Que frente a los cinco colegios de media que al año construía el PP, su departamento, en el primer año, tiene 15 en construcción, seis acabadas y 11 en licitación.

La vicepresidenta de la Diputación de Valencia, María Josep Amigó, ha indicado que todavía no saben de qué partida saldrá el dinero que inyectarán en los municipios con otra finalidad: activar la industria local.

Ahora conselleria hará la propuesta a las diputaciones de Alicante y Castellón.

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00