Política
Psoe Aragón

Los críticos del PSOE en Aragón levantan la voz

En una asamblea abierta, representantes de agrupaciones de las 3 provincias aragonesas han aprobado por unanimidad una resolución para que la gestora convoque Primarias de forma inmediata

Los críticos del PSOE Aragón levantan la voz

Los críticos del PSOE Aragón levantan la voz

Zaragoza

El malestar es evidente y duramente expresado por militantes críticos del PSOE Aragón tras las últimas decisiones tomadas por el partido. Así se ha puesto de manifiesto en una asamblea abierta convocada en la sede del PSOE en Zaragoza, que ha aprobado este miércoles por unanimidad una resolución en la que se pide que se convoquen Primarias y un Congreso para elegir un nuevo comité federal y secretario general.

Esta asamblea de los sectores críticos fue convocada de nuevo la Agrupación Norte socialista de la capital aragonesa. Su secretaria general, Carmen Dueso - exconcejala en el Ayuntamiento de Zaragoza - ,  ha lanzado duras críticas a la gestora del PSOE, que debe convocar "de forma inmediata y sin excusas" las Primarias. "Hay malestar entre la militancia", ha asegurado, porque "no se comprenden" las decisiones que se han tomado, como la abstención del PSOE en el Congreso de los Diputados que ha permitido que gobierne Mariano Rajoy o cómo se gestó la salida de Pedro Sánchez. "Es muy difícil de explicar y de entender" porque "se ha roto un poco el sentir y la esencia del partido".

Desde el atril volvió a remarcar que no se ha escuchado a la militancia y afirmaba que "para pacificar un partido es necesario sacar las urnas, sin excusas; el problema que tenemos es que algunos dirigentes les tienen más miedo a las urnas que un vampiro a un crucifijo". Por eso, ha insistido en cambiar el PSOE desde dentro, por lo que pedía que nadie se fuera del partido.

El tuit de Lambán sigue generando rechazo

Más de 200 personas participaban en esta asamblea abierta, llegadas de agrupaciones de las 3 provincias aragonesas.  En las intervenciones, varias ideas en común, como la falta de libertad de expresión y oportunidad para opinar, debatir o intercambiar ideas, la falta de respeto a los militantes y votantes por los dirigentes del partido, la pérdida de rumbo  - que es difícilmente defendible - o que el PSOE debe resurgir desde las bases.

No faltaron las menciones a la apuesta cerrada que se hizo desde la dirección del PSOE Aragón para que Pedro Sánchez fuera secretario general y las posteriores críticas encendidas al tuit de Javier Lambán, secretario regional, en el que decía que daba por concluida la "Operación Triunfo que empezó en julio de 2014. Empecemos a tomarnos en serio a España y al PSOE". 

Entre los intervinientes, entre otros, José Antonio Cid, Manuel Royo (exalcalde de Calanda), Jesús Isla (exalcalde de Calatorao) o Víctor Ruiz (exalcalde de Calatayud) 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00