Sociedad
Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Los escolares serán guías turísticos en Ávila para otros niños

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad lanza la IV Edición del programa Aula de Patrimonio en el que participan escolares de las 15 ciudades que integran el grupo

Muralla de Ávila / Cadena Ser

Ávila

Los alumnos abulenses de 5º y 6º de primaria podrán participar en el programa 'Aula de patrimonio' del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad tras abrirse el periodo de inscripción que se cerrará el próximo 15 de diciembre de 2016. Este programa les permitirá viajar a una de las ciudades del grupo y ser anfitrión de otro colegio procedente de una urbe distinta a la suya.

Este programa en el que participaron el año pasado 400 alumnos de las 15 ciudades persigue que los jóvenes "aprendan a conocer y valorar no solo su propia ciudad sino que resto de ciudades que ostentan el mismo título otorgado por la UNESCO", algo que se realizará a través de la puesta en marcha de actividades didácticas y, sobre todo, con los viajes que realicen.

Grupo participante el año pasado / Grupo Ciudades Patrimonio

La participación en el programa es gratuita de manera que los gastos de viaje del grupo corre por cuenta del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y se realizará en marzo de 2017. Todos los grupos interesados deben solicitarlo en el Ayuntamiento de Ávila.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00