Ocio y cultura
Cine

La Semana de Cine de Cuenca adelanta los títulos de su programación

A partir del 16 de noviembre estarán a la venta los abonos para los ciclos de ‘El último cine español’ y ‘Entre el arte, la vida y la pantalla’

Las proyecciones se sucederán en Odeón Multicines. / Semana de Cine de Cuenca

Cuenca

La 19ª Semana de Cine de Cuenca ha adelantado los títulos que se proyectarán durante su celebración en Odeón Multicines entre el 21 y el 25 de noviembre.

Dentro del ciclo ‘El último cine español’ se proyectará la película ‘La próxima piel’ triunfadora en el último Festival de Málaga donde consiguió el premio a la Mejor Dirección para Isaki Lacuesta e Isa Campo, el premio a la Mejor Actriz a Enma Suárez, el premio al Mejor Montaje para Domi Parra y premios especiales del Jurado, de la Crítica y del Jurado Joven. Completan el ciclo del último cine español ‘La madre’ de Alberto Morais, ‘Falling’ de Ana Rodríguez Rosell, ‘Migas de pan’ de Manane Rodríguez y ‘María (y los demás)’ de Nely Reguera.

Según informan desde la organización de la Semana de Cine de Cuenca a la presentación de cada película acudirán sus directores y, en algunos casos, parte del elenco artístico.

Entre el arte, la vida y la pantalla

El segundo ciclo ha programado cinco películas documentales centradas en el mundo de la plástica, la música y las últimas tendencias del arte actual. Se han seleccionado para su proyección: ‘La mayor locura’ de Adolfo Dufour, ‘El Bosco, el Jardín de los Sueños’ de José Luis López Linares, ‘Dancing Beethoven’ de Arantxa Aguirre, ‘La décadence’ de Augusto Martínez Torres y ‘Daniele Gatti, Obertura para un director de orquesta’ de Carmen Cobos.

Cortometrajes

Un tercer ciclo estará dedicado a la proyección de cortometrajes bajo el nombre de ‘España en corto’. Se han seleccionado: ‘Tout le monde aime le bord de la mer’ de Keina Espiñeira, ‘El adiós’ de Clara Roquet, ‘Cavalls morts’ de Marc Riba y Anna Solanas y ‘Timecode’ de Juanjo Giménez. También se proyectará ‘La cena’ la película producida en Cuenca y dirigida por el realizador conquense Juanra Fernández.

Otras actividades

La Semana de Cine de Cuenca conmemora el 60 aniversario de la película rodada en la ciudad ‘Calle Mayor’ de Juan Antonio Bardem con una exposición y un seminario en el Centro Cultural Aguirre y se suma al IV Centenario de la muerte de Cervantes con la proyección de la película documental ‘Cervantes. La búsqueda’, de Javier Balaguer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00