Política
Móstoles

Aplazado el juicio de los 4 activistas del edificio ocupado “La Dignidad” de Móstoles

Ha sido aplazado al próximo 9 de diciembre, según ha anunciado la plataforma Stop Desahucios Móstoles

Edificio ocupado "La Dignidad" de Móstoles / La Dignidad

Móstoles

El juicio a cuatro activistas acusado de robo con fuerza en el edificio ocupado "La Dignidad" que iba a tener lugar hoy en el Juzgado de los Penal número 3 de Móstoles, ha sido aplazado al próximo 9 de diciembre, según ha indicado el colectivo Stop Desahucios Móstoles.

Debido al aplazamiento, la plataforma también ha desconvocado la concentración en apoyo de los cuatro investigados (imputados) que estaba prevista para hoy a la puerta de los juzgados de Móstoles.

Los cuatro acusados, que ya han sido absueltos por un delito de usurpación en junio de 2016 fueron detenidos por la Policía Nacional en mayo de 2014 al ser sorprendidos en el interior del edificio "La Dignidad" realizando tareas de limpieza y rehabilitación del inmueble, según la plataforma.

El bloque de viviendas "La Dignidad" que está en la calle Carcavilla de Móstoles y perteneciente a Bankia-acreedor principal de la constructora Valant, en concurso de acreedores-, fue ocupado y rehabilitado en mayo de 2014, después de estar vacío durante 6 años y actualmente se encuentra habitado por medio centenar de personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00