Sociedad

Un concierto solidario por los corredores humanitarios de Siria

La Escuela de Música Juan del Encina de Mérida ha organizado un concierto solidario por la paz el próximo sábado. Va a comenzar a las 20:30H con el objetivo de apoyar los corredores humanitarios en Siria

La delegada y los organizadores / Cadena SER

Mérida

La Escuela de Música Juan del Encina de Mérida ha organizado un concierto solidario por la paz para apoyar los corredores humanitarios que la Comunidad San Egidio tiene en Siria.

El evento tendrá lugar en el Centro Cultural Alcazaba, el próximo sábado, 12 de noviembre, a partir de las 20:30 horas, y el precio de la entrada será de cinco euros.

La delegada de Cultura, Ana Aragoneses, ha presentado este concierto solidario junto al director de la Escuela de Música Juan del Encina, Juan Manuel Pérez. En su intervención Aragoneses ha explicado que se trata de una iniciativa solidaria, para ayudar al mantenimiento de los corredores humanitarios con Siria.

Por su parte, el director de la Escuela de Música Juan del Encina, Juan Manuel Pérez, ha explicado que es un concierto por la paz, con el que crear conciencia, y educar en la solidaridad y la empatía hacia los demás.

De este modo, Pérez ha agradecido la colaboración del ayuntamiento emeritense, así como a los distintos grupos y colectivos que se suman a esta causa de forma altruista.

El director de la escuela de música ha declarado que el objetivo es ayudar a mantener estos corredores humanitarios de la Comunidad de San Egidio, una entidad que media ante las instituciones europeas, que favorecen que las familias puedan salir con dignidad del horror de la guerra.

El concierto contará con la participación del coro Ad Libitum, TAPTC Teatro, así como la Escuela Pilar Vizcaíno, el Centro Extremeño de Musicoterapia, los niños ganadores del concurso Pequeños Gigantes, además de la Coral Augusta Emérita, y alumnos del conservatorio y la Escolanía Juan del Encina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00