Tribunales

El Juzgado de Quintanar defiende la investigación sobre la muerte de Ana Isabel Laureana

Tras la puesta en libertad del marido y sospechoso Javier Carrión, fuentes judiciales insisten en que la instrucción del caso sigue adelante con indicios racionales de su participación en los hechos.

Calle Moral en Quintanar de la Orden, donde sucedieron los hechos / Google Maps

Toledo

 El Juzgado de Instrucción numero 1 de Quintanar de la Orden sostiene que "no ha habido retraso en las pruebas de ADN" del caso de Isabel Laureana, asesinada en esta localidad el pasado mes de enero y en el que el único sospechosohasta la fecha, es su marido, Javier Carrión. Fuentes judiciales defienden la investigación de este caso.

Aseguran a la SER, tras la puesta en libertad de este hombre el pasado 27 de octubre, que al inicio de la instrucción se encontraron muestras con el ADN del investigado. Se ha tomado también una muestra que no corresponde "directamente" con él y que solo hace tres semanas se ha enviado a Madrid. El resultado de este análisis efectuado por el Instituto de Toxicología se sabrá en unos días.

Las mismas fuentes insisten en que según ha confirmado la Audiencia Provincial de Toledo hasta en tres autos, hay "indicios racionales de la participación de Javier Carrión en los hechos" que subsisten a fecha de hoy y que su puesta en libertad responde a la imposición de una fianza establecida por la Audiencia que ha tenido en cuenta, además de la participación en los hechos de otra u otras personas junto al investigado, otros criterios como "el escaso riesgo de fuga".

Recuerdan que la Audiencia Provincial de Toledo ha aceptado solo parcialmente el recurso interpuesto por la defensa de Javier, que solicitaba además de su libertad provisional y el sobreseimiento libre del investigado.

Lo que no se explica, de momento, es el motivo por el que el resultado del ADN que no es del sospechoso, se ha incorporado al sumario nueve meses después de que la juez decretara su encarcelamiento, algo en lo que insiste la familia del investigado, que confía en su inocencia.

Fue el pasado 27 de Octubre cuando tras conocer que no eran del marido de la fallecida las muestras recogidas en el cuchillo que supuestamente acabó con la vida de la víctima, la defensa de Javier Carrión recurrió una vez más la decisión de la juez que instruye el caso y fue la Audiencia finalmente, la que decretó su salida de la cárcel.

El sumario del caso incorpora también un informe preliminar de los forenses encargados de efectuar la autopsia al cadáver de Isabel Laureana Cebrián el pasado 11 de enero, que según la defensa vendría a confirmar las explicaciones dadas por su viudo en el sentido de que él no cometió este crimen "porque no se encontraba en casa". Según el informe forense el asesinato se produjo entre dos y tres horas después de que efectuara su comida en aquella jornada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00