Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Emergencia social

La PAH retoma sus protestas con una acción ante Bankia

Exigen que las entidades bancarias dejen de ampararse en la administración para vetar el alquiler social ante un desahucio. La Consellería lo suscribe

Miembros de Stop Desahucios protestan a las puertas de Bankia, en Alfonso el Sabio / Sonia Martín

Alicante

Stop Desahucios retoma sus movilizaciones. Afectados de la Plataforma de la Hipoteca se han concentrado esta mañana a las puertas de la sucursal de Bankia en Alfonso el Sabio para protestar por los desahucios que la entidad bancaria sigue provocando, "amparada -dicen- por el EIGE, la propia administración autonómica".

Tren voces Stop Desahucios: 'Bankia roba, engaña y echa a gente de sus casas'

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000043510/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De sus interlocutores en la entidad han obtenido el compromiso de reunirse a primeros de diciembre con el coordinador de zona para abordar el problema.

Y es que aseguran que desde que entidades como Bankia se sumaron a un acuerdo, ahora en borrador, con el EIGE, la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat, están negando el alquiler social a familias y "dejándolas en la calle", a pesar de que éstas hayan pagado parte de su vivienda, "excusándose en que han cedido pisos al parque de viviendas público".

Portavoz Stop Desahucios: 'Se supone que Bankia tenía que dar un parque de viviendas y no las ha dado'

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000043511/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En un manifiesto que han entregado en la sucursal figuran tres puntos innegociables: el derecho a alquiler en su propia vivienda; que no se deriven al EIGE las personas que tenían la hipoteca con Bankia y que "aunque no fueran clientes de la entidad, no echen a los inquilinos del piso, dicen, hasta no tener una alternativa habitacional".

Fuentes de Bankia apuntan que la entidad "no realiza desahucios de personas en situación de vulnerabilidad" y que desde marzo, cuando se amplió con la Generalitat el acuerdo de Vivienda Social, se han cedido a toda la Comunitat un total de 300 inmuebles.

Desde la Consellería de Vivienda advierten de que las entidades no pueden escudarse en ese convenio que está en borrador, para no conceder alquiler social. Recuerdan que se está reformando vivienda pública y que hasta que entre en vigor la ley de vivienda que se está tramitando en Cortes, se funciona "en un marco de voluntarismo" dentro de la mesa de prevención de desahucios.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00