Sociedad
Solidaridad

Jaque al hambre: ajedrez solidario

Durante la mañana del domingo 20 de noviembre tendrá lugar el Campeonato Solidario de Ajedrez en Ponferrada, con el objetivo de recolectar productos para el Banco de Alimentos

Responsables institucionales junto a los miembros del Banco de Alimentos y el Club de Ajedrez Temple / Radio Bierzo

Ponferrada

Destinado a niños entre los 3 y los 10 años, esta jornada de convivencia más lúdica que competitiva quiere que la solidaridad mueva pieza y sirva para abastecer al Banco de Alimentos. El torneo se desarrollará entre las 10:30 y la 13:00 en el Centro de Ocio Lek, en la zona alta de la ciudad, lugar en el que se pueden hacer las inscripciones de forma gratuita, aunque se propone una donación voluntaria de 1 kilo de productos no perecederos. Existe un límite de 60 plazas y se establecen tres categorías con un premio por cada una de ellas.

De cara a esa recolección de productos, desde el viernes se ubicará un contenedor en la ludoteca LEK donde se podrán ir depositando las donaciones. El Banco de Alimentos hace especial hincapié en la necesidad del aceite para abastecer a las familias.

El campeonato lo promueve el Club de Ajedrez Temple en colaboración con el Banco de Alimentos del Sil, y con la participación de las concejalías de Deporte y Bienestar Social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00