SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes
ATHLETIC | PROTAGONISTA

Aduriz: "Estoy súper agradecido de volver con los mejores"

Si el delantero rojiblanco consigue marcar gol en cualquiera de los dos compromisos (Macedonia e Inglaterra), hará el gol más veterano de España

Juan Carlos Hidalgo EFE

Bilbao

Aritz Aduriz, delantero internacional del Athletic Club, se mostró agradecido por la primera llamada de Julen Lopetegui, para disputar los partidos ante Macedonia e Inglaterra, en su regreso a la selección española después de haber disputado la Eurocopa 2016 con Vicente del Bosque.

Aduriz reconoció que su presente lo marcaba el Athletic Club y no valoraba la opción de regresar o no a la Roja, comprendiendo que sus 35 años podían marcar en el inicio de una nueva etapa con Lopetegui.

"Después de la Eurocopa ha habido un cambio y lo normal es que vayan haciendo planes vista a dos años, que se vaya haciendo un equipo. Sinceramente ni me lo esperaba ni no, solo hago el trabajo en mi equipo lo mejor que sé y desde ahí no depende de mí", dijo.

Y reconoció que está "encantado y súper agradecido de volver" a la selección española y "contento de estar con los mejores para intentar ayudar".

Además, destacó lo bueno que es para el equipo nacional tener a diferentes perfiles de delanteros centros como dispone Lopetegui con él, Diego Costa y Álvaro Morata. "La competencia es buenísima. Para un equipo tener diferentes alternativas es siempre muy positivo y aquí estamos todos para ayudar a la selección. Todos estamos para aportar. Entre nosotros hay muy buen ambiente como para ayudar en todo lo que se requiera. Encantado de poder aportar", manifestó.

Por último, enfocando el amistoso ante Inglaterra, Aduriz destacó lo bonito que será jugar en Wembley. "Para mí es un estadio que tenemos mitificado, un templo en Inglaterra. Poder disfrutar de un partido allí es un auténtico lujo y una maravilla que podamos disfrutarlo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00