Fútbol
Cádiz CF

Cervera: "Ante el Levante tenemos opciones, pero hay que estar bien"

El entrenados amarillo se muestra optimista ante el próximo partido del equipo "el Levante estará arriba, pero esperemos que rompan la dinámica ante nosotros"

Álvaro Cervera durante uno de los partidos en Carranza / LaLiga

Nunca se esconde, ni cuando el equipo gana saca pecho, ni cuando el equipo pierde se arruga. El entrenador del Cádiz sigue igual que cuando se sentó por primera vez en el banquillo cadista. Reconoce que la semana está siendo tranquila y todo se debe a los resultados que favorecen a los amarillos. "Se va normalizando porque hemos ganado dos partidos seguidos y todo se normaliza, pero ahora tenemos más jugadores y se pueden hacer más cosas con jugadores que se supone que el domingo pueden jugar, sin dudas y se trabaja mejor".

Su figura siempre genera debate y él reconoce que es parte del sueldo. "Yo soy entrenador de fútbol y como entrenador cuando gana estoy tranquilo y cuando no gana está intranquilo. Si gano estoy tranquilo y si no gano pues estás intranquilo por tu puesto, pero porque no ganas. No se depende de que trabaje más, menos, o mejor, dependes de ganar o perder". Por eso continúa añadiendo que " cuando no se sabe algo se debate sobre el entrenador. Yo lo sé y lo acepto, no lo comparto, pero entiendo que el debate esté ahí. Pero esto no es sólo en Cádiz, es en todo el mundo".

La forma de jugar de este Cádiz ya es conocida por casi todos. Cervera pretende que su equipo esté bien armando atrás, que sea un equipo sobrio y que el orden es la base de su fútbol. "Lo busco y lo digo, no me escondo. Ganar y tener la portería a cero. No somos muy virtuosos arriba, si lo hiciéramos podríamos ir a otro tipo de partidos, pero como no lo hacemos tenemos que hacer que no nos hagan muchas ocasiones. Concedemos más de lo que queremos. Pero lo digo yo y los jugadores: somos buenos cuando defendemos mejor", sentencia el míster.

Álvaro Cervera: 'Ante el Levante tenemos opciones, pero hay que estar bien'

04:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000041876/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Habla el entrenador amrillo de Salvi y de Carpio, a los que tira de las orejas. "A Salvi lo metimos demasiado pronto, no estaba para competir todavía. Tenía muchas ganas de que volviera y me precipité y lo metí antes de tiempo. Está bien, pero igual no para competir.  No lo vi en Lugo y pensé que ante el Huesca se necesitaba otra cosa. No estuvo bien, no como otras veces. Hay que trabajar para el equipo, en ataque y en defensa. Carpio empezó muy bien y ahora no está tan bien. No sé lo que se dice de él porque intento no contaminarme. Él no está bien, podemos hacer dos cosas o quitarlo o recuperarlo jugando y hemos decidido recuperarlo jugando".

Y termina reconociendo que Juanjo tampoco está bien. "Los puestos se ganan de lunes a viernes y no los domingos, eso es lo mejor".

El Levante es el líder de la Liga 1,2,3. Un equipo que suma ya treinta puntos. "Es el mejor equipo de Europa en puntos. Sabemos que nos enfrentaremos a un buen equipo. Saben que están en segunda, no como otros equipos que se creen que siguen compitiendo en Primera. No tendrá nada que ver con el partido de copa". "En todos los partidos tenemos opciones, pero hay que estar bien, si no estamos bien no tenemos opciones"

Define al Levante como un equipo que le gusta y relata varias características del rival. "Los equipos que llevan tantos puntos son equipos virtuosos. Pero el Levante te gana en una contra, a balón parado. Gana como a mí me gusta, compitiendo. Tienen muchas virtudes".

El míster amarillo no esconde sus cartas ante el futuro cadista. Una de las variantes de juego que puede manejar es la de jugar con tres jugadores en el centro, con Garrido y Jose Mari en el pivote y un poco más liberado Rafidine Abdullah. "Sería una buena opción, pero hay que trabajarla. En un momento dado sería una buena opción, lo hemos hablado varias veces, pero no hemos encontrado el momento. Si conseguimos que eso salga bien para nosotros sería bueno. El que tácticamente es más disperso es Rafidine. Le hicimos un croquis y se lo enseñamos y se volvía loco, pero ya ha jugado ahí un ratillo y lo va entendiendo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00