Tribunales
Sucesos

Desarticulada una banda de atracadores de bancos

La Guardia Civil, la Policía Nacional y los Mossos d'Escuadra han detenido a 4 hombres que actuaron, entre otros lugares, en la Pobla de Tornesa y Sant Mateu

Castellón

Una operación conjunta ha permitido desarticular una organización criminal, que atracó entidades bancarias en la Pobla Tornesa y Sant Mateu.

Agentes de la Guardia Civil, de la Policía Nacional y de los Mossos d’Escuadra han detenido a los integrantes de un grupo criminal que se dedicaba a atracar sucursales bancarias por toda la geografía española. Los arrestados han sido 4 hombres con edades comprendidas entre los 43 y 62 años, tres de ellos con vínculos familiares.

El coronel jefe de la Comandancia de Castellón, Miguel Fresneda, ha explicado que entraban en las entidades disfrazados y atracaban en localidades alejadas de sus viviendas habituales.

Los autores de los atracos han acumulado en año y medio 9 asaltos, distribuidos en entidades bancarias de Castellón, Tarragona, La Rioja, Cáceres, Cuenca, Asturias y Albacete.

Los detenidos cuentan con numerosos antecedentes e incluso han cumplido penas en prisión por homicidio, robos con violencia e intimidación. Actualmente los integrantes de la organización criminal cumplen prisión provisional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00