Sociedad
Educación

Condenados al Bordillo 'sensibiliza' a los alumnos del Pou en Dénia

La asociación, presidida por Jimmy Higueras, participa en el proyecto 'Som iguals, som diferents', creado por el colegio Pou de la Muntanya

Condenados al Bordillo y alumnos del colegio Pou de la Muntanya de Dénia colaboran en el proyecto 'Som iguals, som diferents'. / Radio Dénia Cadena SER

Dénia

Desde el año 2012, la Asociación Condenados al Bordillo realiza jornadas de sensibilización, deporte adaptado y convivencias con usuarios en diferentes centros educativos de Dénia.

En este curso lectivo, 2016-2017, colabora con el proyecto 'Som iguals, som diferents' creado por el colegio Pou de la Muntanya.

En concreto, la asociación presidida por Jimmy Higueras ha organizado actividades extraescolares para los alumnos del centro; con el objetivo de sensibilizar e informar sobre las realidades del colectivo, y compartir actividades entre alumnos del Pou y usuarios del colectivo.

Sesiones

Las actividades están estructuradas en tres bloques.

En el primero, alumnos del colegio y de la Escuela Municipal de Deporte Adaptado del Ayuntamiento de Dénia participan, de forma conjunta, en actividades deportivas adaptadas.

En el segundo bloque, usuarios con diferentes tipos de parálisis cerebral establecen comunicación con los alumnos y comparten sus experiencias.

Y en el tercer bloque de actividades se realizan juegos de dinámicas de grupo entre alumnos y usuarios de Condenados.

Los encargados de dirigir las actividades son Pascual Cervantes, Mar Dalmau, Sergio Llobell, Jorge Femenía y el propio Higueras, todos ellos con diferentes tipos de discapacidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00