Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Sector Lácteo

La Inlac presenta una campaña para relanzar la marca gallega de leche

El presidente de Seragro recuerda que las cooperativas solo se fusionan para mejorar sus servicios, sin ningún proyecto industrial detrás.

Entrada de las Xorndas Técnicas de Vacún de Leite / Cadena SER

Lugo

El coordinador de las XIV Xornadas Técnicas de Vacún de Leite, que organiza la cooperativa SERAGRO con la colaboración del concello y la Diputación de Lugo en las Facultad de Veterinaria, ha confirmado que la Interprofesional Láctea (INLAC), que integran ganaderos e industria, ha presentado en el marco de dichas jornadas una campaña publicitaria para relanzar la marca gallega de la leche.

Rogelio Grille ha precisado que esta idea surgió “a principios de año cuando intentamos hacer algo para promocionar el consumo de leche”. “En un principio fuimos a hablar con la diferentes industrias, planteándoles la necesidad de hacer una campaña en esta línea y la industria siempre nos remitió a la INLAC. A ellos les pareció buena idea y ya estaban elaborando una campaña publicitaria. Nosotros les dimos la oportunidad de presentarla en estas jornadas. Por eso la clausura será a cargo de la gerente de la Interprofesional presentando esa campaña de divulgación del consumo de la leche como alimento imprescindible en la dieta humana”, ha puntualizado.

En cuanto al sector, pese al “leve” incremento del precio de la leche, ha confesado que “está atravesando una de las crisis más grandes de los últimos años, una crisis que viene de hace dos años y sí que es verdad que en el último mes hubo un pequeño repunte del precio pero solo de esas cisternas que estaban a precios tirados”.

En cuanto a la fusión de tres cooperativas, Melisanto, Irmandiños y Feiraco, Grille se apresuró en dejar claro que dicha fusión “fue simplemente para formar una cooperativa de segundo grado, para unirse, y el objetivo que ellos plantean es el de ahorrar costes en los servicios de sus asociados y en ningún momento plantearon un proyecto empresarial” para que del mismo nazca un gran grupo lácteo gallego.

Rogelio Grille, coordinador de SERAGRO

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1478779333_576506/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00