Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

Los Jardines del Valle y el Turruñuelo acogen los conciertos de Santa Cecilia

Un total de 18 formaciones tomarán parte en los actos del Consejo de Bandas de Sevilla

La banda de cornetas y tambores Centuria Macarena actúa el sábado por la tarde en los Jardines del Valle / Cadena SER

Sevilla

El Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla celebra durante este mes de noviembre su ya tradicional homenaje a la patrona de la Música, Santa Cecilia.

Este año se realizarán dos bloques de conciertos: el sábado día 12, en los Jardines del Valle a beneficio del Centro de Estimulación Precoz de la Hermandad del Buen Fin; y el día 13, en el Parque del Turruñuelo a favor de la bolsa de caridad de la Hermandad de Madre de Dios del Rosario.

El cartel del día 12 lo conforman la Juvenil de la Centuria Macarena, la agrupación María Stma. de Las Angustias (Los Gitanos), Centuria Macarena, Sagrada Columna y Azotes, Nuestra Señora del Juncal, Cristo de la Sangre, Virgen de los Reyes, Las Cigarreras y la agrupación Nuestro Padre Jesús de la Salud (Los Gitanos). El concierto dará comienzo a las 14:00 horas.

Por su parte, el día 13 a partir de las 12:00 horas, tocarán: la agrupación de La Redención, Nuestro Padre Jesús Cautivo, Pasión de Cristo, Nuestra Señora del Carmen, San Juan Evangelista, Varón de Dolores, la agrupación Ntra. Sra. de la Encarnación (San Benito), Tres Caídas de Triana y la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora del Sol.

Del 18 al 20 de noviembre, podrán visitar una exposición sobre la música cofrade en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, que contará con un concierto el día 20 a cargo de la Banda de Música de Nuestra Señora del Sol. Por último, el día 23 de noviembre se realizará la tradicional misa en honor a Santa Cecilia. Este año la homilía se llevará a cabo en la Parroquia de Nuestra Señora del Juncal y contará con la representación de todas las formaciones musicales que conforman el Consejo de Bandas de Sevilla.

Concierto en honor de la Policía Local

Por otra parte, este viernes, 11 de noviembre, en la Real Parroquia de Señora Santa Ana, en el barrio de Triana, a partir de las 20:45 horas se llevará a cabo un concierto de bandas procesionales en honor al cuerpo de la Policía Local de Sevilla. En el mismo tomarán parte la agrupación musical Virgen de los Reyes y las dos bandas de cornetas y tambores de la Esperanza de Triana, San Juan Evangelsita y Tres Caídas.

Además, para celebrar la festividad de este organismo municipal, cuyo culmen es el próximo 23 de noviembre, festividad de San Clemente, se han programado distintas actividades que se van a realizar en este mes. Por un lado, una mesa redonda con el título “La implicación de la Policía Local en las cofradías de Sevilla” el martes 15 de noviembre, a las 18:00 horas, en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla en su sede de la calle Sierpes número 65; y por otro, una tertulia con el título “Las cofradías y la Policía Local de Sevilla” el próximo día 18 a las 21:00 horas en la capilla de la Santísima Trinidad, al ser la Virgen de la Esperanza la patrona de dicha institución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00