Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Festival Sevilla

Un festival para todos los públicos

Y es así por la variedad de tipo de géneros cinematrográficos programados, de galas, de secciones y de actividades paralelas.

Festival de Cine Europeo de Sevilla

Sevilla

Todo pasa y todo queda-como decía Machado-, y ya han pasado los nueve días del Festival de Cine Europeo de Sevilla. Todas sus galas, proyecciones, invitados y actividades paralelas. Aún no hay datos oficiales sobre la respuesta del público aunque según su director, José Luis Cienfuegos, las sensaciones son buenas. El público llenaba las salas y se quedaba a debatir con los autores de las cintas.

El Teatro Lope de Vega acogió las galas. La de inauguración y la de clausura presentadas por el periodista y músico Javier Gallego Crudo y amenizado por el grupo sevillano Surrounders. Maravilloso el trabajo en estas galas y en los encuentros con la prensa de la traductora Concha Ortiz. Su simpatía y agilidad en la traducción hacía divertido lo que normalmente, ralentiza la comunicación.

El Festival de Cine Europeo de Sevilla nos ha permitido elegir para ver entre 215 películas de las que 27 han sido estrenos mundiales.

Desde Francia llegaron muchas de las películas programadas en el festival y dos intérpretes que recogieron el Giraldillo de honor: Vincent LIndon y Valeria Bruni Tedeschi.

Festival de Cine Europeo de Sevilla

 Un año más, la Academia de Cine Europeo eligió el Festival de Sevilla para dar a conocer los candidatos que aspiran a obtener los Premios de Cine Europeo. Actores, actrices, documentales y directores de las que serán mejores películas europeas.

El público sevillano ha acudido a las salas para ver las películas y para disfrutar de la posibilidad de poder, tras la proyección, dialogar con quienes en ella han trabajado.

Festival de Cine Europeo de Sevilla

Más allá de las películas de la sección oficial, a concurso y fuera de concurso, las otras secciones del festival han cumplido su objetivo.

Las películas programadas en "Las nuevas olas" nos han mostrado los temas que interesan a los nuevos cineastas y formas diferentes de contar realidades.

Festival de Cine Europeo de Sevilla

"Resistencias" vuelve a ser un apuesta por el nuevo cine español, el más comprometido y "Panorama andaluz" nos ha mostrado, con largos y cortos, un buen abanico de trabajos.

"Yo no soy esa" nos ha dejado ver películas que muestran mujeres activas, poco complacientes y muy alejadas de la imagen "tradicional" que de las mujeres se ofrece en el cine. Ese es, precisamente, el objetivo de la sección. Los encuentros con  Vivienne Dick y Kurdwin Ayub incidían precisamente eso.

Festival de Cine Europeo de Sevilla

El Festival ha colaborado con la Universidad de Sevilla y con la Universidad Pablo de Olavide de múltiples formas: seminarios o encuentros con cineastas  y estudiantes.

" SEFF para todos" nos ha permitido ir la cine familia y hemos podido ver desde "No, un cuento flamenco" (un largometraje musical de ficción), de dibujos "Dos colegas la rescate" pasando por la divertida "Morris from América"

Festival de Cine Europeo de Sevilla

Y cuando las proyecciones terminaban, el espectáculo continuaba. Y lo hacía con conciertos. Artistas muy diferentes cada noche. Entre ellos tocaron La Janes, la banda sensación de Sevilla.Puro punk, actitud, bailes y diversión.

Festival de Cine Europeo de Sevilla

Todo eso ha pasado ya, lo que queda está en el recuerdo y las emociones de quienes han llenado las salas de cine y de quienes han trabajado para hacer realidad una edición más del Festival de Cine Europeo de Sevilla. Seguro que en la mente de ellos está ya la preparación de la siguiente y, sobre todo, como  lograr que en 2018 la entrega  de los premios de la Academia de Cine Europeo sea especial y rentable para la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00