Sociedad

Alcalá estudia convertir las aceras bici en espacios para personas con discapacidad

El Ayuntamiento complutense quiere reutilizar un espacio "desaprovechado" anteriormente y que llegó a desaconsejar por el "peligro" que suponía para los peatones

Uno de los tramos de la acera bici en Alcalá de Henares. / SER Henares

Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares estudia convertir las aceras bici en espacios donde las personas con algún tipo de discapacidad puedan desplazarse. Es una de las propuestas de la Mesa de Movilidad con el objetivo de fomentar el uso de estas zonas que el Consistorio llegó a desaconsejar por "el peligro" que suponían para los peatones. El equipo de Gobierno municipal trata de dejar así atrás el fracaso que supuso la construcción de estas vías y busca, de este modo, darles un nuevo uso.

"Tenemos que analizar la propuesta porque parte de la Mesa de Movilidad. La idea es rehabilitar estos espacios", ha explicado este jueves Alberto Egido, concejal de Medio Ambiente y Movilidad. En la última reunión de ese órgano, también se ha buscado fomentar el uso de la bicicleta como vehículo no contaminante. El Ayuntamiento alcalaíno continúa trabajando en el proyecto 'Calles 30' o 'Calles tranquilas' y ha abierto un plazo de mes y medio para que los ciudadanos propongan diversas rutas que se sumen a los nueve ejes que ya planteó en el borrador de esta medida.

"Cuando haya una cantidad suficiente de sugerencias celebraremos otra esa Mesa de Movilidad para tratar con detalle las proposiciones de la ciudadanía", ha detallado Egido. Las obras de pintado del proyecto 'Calles 30' ya han comenzado. Estas vías, dice el Ayuntamiento, van a permitir que las bicicletas circulen con otros vehículos, pero a una velocidad que no supere los 30 km/h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00