Los ‘Contador’ del futuro
La Fundación Alberto Contador promociona el ciclismo con la escuela y los equipos junior y sub-23
Pinto
El amor de Alberto Contador por el ciclismo va más allá de la pasión que demuestra en cada carrera encima de la bicicleta. Una buena muestra de ello es la Fundación Alberto Contador que trabaja con niños desde 7 años en la Escuela y tiene además un equipo junior y uno sub-23. En total cerca de 70 corredores de muchos puntos de España, aunque hay una presencia destacada de ciclistas del sur de Madrid.
Los ‘Contador’ del futuro
20:06
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1478780179_648850/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Félix García, director de la Escuela y del equipo junior, explica que “la familia Contador está muy implicada en el ciclismo y nos lo transmiten a los demás día a día. El objetivo es fomentar el ciclismo”.
Diego Sevilla, corredor del conjunto sub-23, ha reconocido que es un deporte duro, aunque de pequeño se veía más como una diversión. “Ahora se pasan días más difíciles cuando te toca mal tiempo y estás cuatro horas encima de la bici, pero cuando te llega un triunfo te quita todos los días malos”.
Sara Antón tiene nueve años y ha explicado los beneficios de este deporte. “Es divertido, se hacen amigos y lo practicas al aire libre”, nos ha contado.
El proyecto de sacar un equipo profesional sigue pendiente, “Fran Contador sigue intentando conseguir un sponsor para ello”, explica García, y en el balance de esta temporada destaca que el equipo junior es una referencia nacional, y ha participado en tres competiciones internacionales, y el sub-23 tiene cada vez más presencia y además ha ganado la Copa de España.
#FollowContador
Los ciclistas de la Fundación han participado la semana pasada en el campus de entrenamiento #FollowContador, organizado durante cinco días por Polartec y la Fundación Alberto Contador para premiar a los ganadores de esta convocatoria, aficionados al ciclismo provenientes de diez países europeos: Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Noruega, España, Suecia, Suiza y Reino Unido.
Los ganadores del concurso han compartido durante cinco intensas jornadas el día a día de un verdadero ‘training camp’ con algunos de los corredores sub 23 de la Fundación, el propio Alberto Contador y dos de sus mejores compañeros y amigos, el italiano Ivan Basso y el parleño Jesús Hernández.