Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Historia

El Hotel Reina Cristina en imágenes

El colectivo Memoria de Algeciras inaugura una exposición fotográfica que recoge la historia del emblemático hotel algecireño.

Vista aérea en q928 del Hotel Reina Cristina de Algeciras / Cedida Memoria de Algeciras

Algeciras

El salón central del Hotel Reina Cristina acoge, hasta el próximo día 10 de enero, una exposición de fotografías y objetos que marcan la historia del hotel.

"El Hotel Cristina y Algeciras, una historia fascinante" es el título de este concienzudo trabajo elaborado por el colectivo Memoria de Algeciras, con la colaboración de Hoteles Globales, Alcultura y el Ayuntamiento de la ciudad. Un total de 72 fotografías, todas ellas en blanco y negro, que provienen de archivos privados y la web Memoria de Algeciras. Además se han colocado seis vitrinas en las que se exponen documentos y objetos relacionados con el hotel y la ciudad.

La exposición, como nos ha contado Javier Gutiérrez, miembro de Memoria de Algeciras, se divide en cuatro partes que dejan ver la vida del hotel desde su inauguración en 1901, con imágenes significativas de Mr. Leab, un director que dejó una huella importante en el hotel, hasta los años 70. Los organizadores han anunciado que, además de la exposición, promoverán diversas charlas y conferencias con Algeciras y el Hotel como protagonistas.

El Hotel Reina Cristina en imágenes

06:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000047112/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00